En la playa de l’Olla de Altea se celebra cada segundo sábado del mes de agosto un espectáculo pirotécnico espectacular, el «Castell de l’Olla», un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.
En la playa de l’Olla de Altea se celebra cada segundo sábado del mes de agosto un espectáculo pirotécnico espectacular, el «Castell de l’Olla», un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana en 2007 y que merece la pena presenciar si se decide transcurrir el verano por la zona de la Costa Blanca. Este año se celebrara el sábado 12 de Agosto, a medianoche.
Su singularidad es que el disparo se realiza mar adentro, a 300 metros de la línea de la costa, sobre plataformas flotantes. La expectación que levanta hace que alrededor de unas 50.000 personas se congreguen en la costa para presenciarlo.
El Castell de l’Olla ha ido evolucionando a lo largo de los años. Empezó como un castillo de fuegos artificiales que se disparaba durante las celebraciones de las fiestas en honor de “Sant Llorenç” en la partida de l’Olla de Altea. Este año el castillo de fuegos artificiales es el más ecológico, se utilizarán carcasas de cartón en vez de plástico, se usarán cabos de cáñamo en vez de nylon y se eliminan los elementos químicos de la pólvora que contienen plomo. Todo para el respeto al medio ambiente.
Te aconsejamos que no te pierdas el evento pirotécnico, que es único en todo el Mediterráneo español al lanzarse completamente desde el mar. Disfrútalo.